Actualidad, Canal

Sony vende casi un millón de PlayStation VR

PlayStation VR

Sony ha vendido 915.000 unidades de su casco de realidad virtual, PlayStation VR, en los últimos cuatro meses según el anuncio de Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Con esos datos, PlayStation VR estaría liderando las ventas de cascos de realidad virtual a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado. Ya se esperaba después de agotar la fase de reserva y el anuncio de Sony de aumentar la producción, algo que ha vuelto a recalcar el responsable de SIE:

«Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda y seguiremos apoyando a los desarrolladores de contenido en la creación de experiencias VR innovadoras»

House explica que se están desarrollando más de 220 nuevos contenidos para PlayStation VR. Un dispositivo en el que están trabajando «equipos independientes y los principales estudios mundiales de videojuegos», comenta.

PlayStation VR es exclusivo para uso con las consolas PS4 y está disponible desde el pasado 13 de octubre por 399 euros/dólares, a los que que hay que añadir 49 dólares por la cámara PlayStation (si el usuario no la tienes ya) o adquirir un pack completo que por 499 dólares te ofrece el casco de realidad virtual, la cámara y el mando.

Más económico que los grandes desarrollos para PCs como Oculus Rift y HTC Vive, Sony estaría aprovechando la ventaja de tener una gran base instalada de consolas de última generación de Sony, la PS4 original y los nuevos modelos Slim y Pro, de las que Sony lleva vendidas más de 53 millones de consolas.

A la espera de Windows VR

Recordemos que estamos a la espera de la llegada al mercado de los dispositivos Windows VR de los grandes del PC, utilizando Windows 10 como la plataforma para sus dispositivos, aprovechando la potencia del kit de desarrollo Windows Holographic que ofrece Microsoft.

PlayStation VR domina su sector aunque no el total de la Realidad Virtual, porque so está reservado para desarrollos económicos para smartphones como el Gear VR de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.