Huawei ilumina a su canal hacia el mundo conectado

Desde la primera reunión de partners de Huawei Enterprise en España hace unos años en la que había una veintena de socios hasta el día de hoy han pasado muchas cosas. Huawei se ha convertido no solo en una referencia para conectar el mundo sino también en un fabricante cada vez más interesante para el canal.

El despliegue de 9.000 metros cuadrados en el Mobile World Congress 2017 solo para la parte Enterprise de la casa -cuenta con otros expositores a lo largo de la feria- demuestran la fuerza del gigante. Una marca que no es solo telefonía de consumo. Su parte profesional aglutina soluciones para cloud, SDN, movilidad, seguridad, IoT y Big Data. Todo lo necesario para transformar las diferentes industrias donde trabaja con su ecosistema de partners y alianzas que han podido mostrar sus proyectos conjuntos.

li_xiaoke_huawei_enterprise
Li Xiaoke, vicepresidente de Huawei Enterprise EMEA

La comunidad engloba a unos 1.500 partners en Europa entre alianzas estratégicas con SAP, Accenture o Vodafone; partners de soluciones como Microsoft, Orange o Bosch; socios de canal como Atos, Citrix o Arrow o proveedores de servicios entre los que se incluyen NEC o CSS. En España el número de partners asciende a 200.

En este sentido, Li Xiaoke, vicepresidente de Huawei Enterprise en EMEA comentaba en el marco de la feria:

«Estamos creando una plataforma abierta, segura, flexible y ágil para que nuestro ecosistema de partners puedan rentabilizar la transformación digital y trasladar los beneficios a los clientes. Nuestro objetivo es continuar creciendo en número y negocio con ellos».

Huawei anima a la industria a adoptar experiencias ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) como estándar clave para lograr el éxito en la transformación digital.

Alianzas para el mundo conectado

El futuro conectado que la industria TI está proponiendo en el Mobile World Congress se materializa en Huawei con alianzas de peso como la de Vodafone. El fabricante se ha unido a la operadora para crear la primera experiencia de coche conectada en Europa.

Gracias a la tecnología Cellular V2X, el proyecto ha conseguido comunicar coches e infraestructura vial en vehículos Audio A9 que permiten mejorar la seguridad y experiencia de conducción.

No es la única operadora con la que trabajar Huawei. La compañía está allanando el camino a estas figuras creando un red de valor y abierta que les permita maximizar el despliegue y conseguir que la transformación digital sea una realidad. Un camino en el que el cloud será el medio indispensable para la digitalización, siempre combinándolo con el desarrollo del 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.