Tech Data completa la compra de la división IT de Avnet

Tech Data

Tech Data ha finalizado la adquisición de la división de negocio IT de Avnet, conocida como Technology Solutions, y ha anunciado la dirección corporativa y regional de la empresa resultante.

Un gran movimiento que amplía significativamente el negocio de distribución con valor añadido de Tech Data, lo que aumenta la capacidad de la empresa para ayudar a sus partners a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos grupos de clientes.

La operación, anunciada en septiembre del pasado año y valorada en 2.600 millones de dólares, resultará en un mayorista global de IT de extremo a extremo con incomparables capacidades y la gama de soluciones más variada del mercado, desde el centro de datos hasta el hogar, como ha comentado Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data:

«Hoy es un día importante en la historia de nuestra empresa, en el que queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de Technology Solutions a la familia Tech Data»

«La empresa combinada resultante está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI, lo que da a nuestros clientes acceso a un portfolio de soluciones de TI de extremo a extremo, y lleva de forma eficiente los productos de nuestros fabricantes a nuevos clientes de más mercados. La nueva Tech Data se cimentará en la cultura, los valores y el compromiso que comparten nuestras empresas por ofrecer una inmejorable experiencia al cliente. Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución. Creemos firmemente que la adquisición de Technology Solutions da lugar a una combinación ganadora para nuestros clientes, fabricantes y accionistas, así como para los empleados de ambas organizaciones», señala el CEO de Tech Data.

La empresa resultante cuenta con una presencia geográfica más amplia y equilibrada, que incluye operaciones en la región de Asia-Pacífico, un mercado nuevo para Tech Data. La empresa opera en 40 países y cuenta con 14.000 empleados que atienden a 115.000 clientes de más de 100 países.

Dirección corporativa y regional

Tech Data también ha anunciado sus directores ejecutivos globales, así como diversos nuevos cargos regionales y globales. Las personas que reportan directamente a Bob Dutkowsky, CEO,
son:

  • Chuck Dannewitz, vicepresidente ejecutivo, director financiero (CFO)
  • Rich Hume, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones (COO)
  • Beth Simonetti, vicepresidenta ejecutiva, directora de recursos humanos (CHRO)
  • John Tonnison, vicepresidente ejecutivo, director de información (CIO)
  • David Vetter, vicepresidente ejecutivo, director legal (CLO)
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.