Actualidad, Tecnología

Amazon quiere que Alexa responda las llamadas al SAT

Alexa

En un futuro próximo, la tecnología Alexa de Amazon podría estar en el otro extremo de tu próxima llamada de soporte técnico.

Los call centers se van a convertir en una industria de más de 15.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Con ello en mente, el gigante del comercio electrónico ha identificado otro mercado que está listo para un cambio tecnológico.

De acuerdo con un artículo de The Information, Amazon está preparando una versión comercial de Alexa desarrollada específicamente para dar respuesta a las llamadas telefónicas y mensajes de texto que se envían a los servicios de atención al cliente.

El software está diseñado para ser completamente autónomo desde la perspectiva de la persona que llama, aunque las empresas todavía necesitarán contratar (o subcontratar) empleados para resolver los asuntos que necesitan «un toque humano».

El servicio lleva por nombre en código «Lily» y se espera anunciar desde Amazon Web Services a mediados de marzo. Se integrará con Salesforce y promete acceso en tiempo real a la historia de la llamada de un cliente. Y será bienvenido teniendo en cuenta que la satisfacción del Contact Center ha caído a su nivel más bajo en 9 años.

Alexa es el asistente digital por voz que Amazon usa como tecnología central de dispositivos propios como el Echo o Tap, que no solo permiten solicitar música de servicios en streaming, sino controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias o realizar compras de Amazon y otros servicios mediante órdenes de voz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.