Actualidad, Canal

Seagate refuerza su apuesta por los SSDs, pero no olvida los HDDs

apuesta por los SSDs

Actualmente Seagate se mantiene como uno de los grandes dentro del sector de las soluciones de almacenamiento, y ha sido una de las compañías que más ha reforzado su apuesta por los SSDs.

Sin embargo esto no quiere decir que la compañía tenga una visión única de cara al futuro, sino más bien todo lo contrario, ya que el vicepresidente de ventas globales de Seagate ha confirmado que están convencidos de que tanto SSDs como HDDs coexistirán y se desarrollarán a largo plazo en el mercado de forma conjunta.

En 2014 Seagate compró la unidad de negocio de memoria NAND Flash de LSI por 450 millones de dólares y desde entonces ha suministrado unos 20 millones de SSDs. Su alianza estratégica con Micron también le ha permitido crecer en ese sector, y tiene planeado lanzar un SSD de alto rendimiento con una capacidad de 60 TB, dirigido obviamente al mercado profesional.

El ejecutivo ha dejado sin embargo una predicción muy interesante, y es que cree que en los próximos cinco años el 90% de los portátiles estarán equipados con un SSD.

Eso quiere decir que habrá un crecimiento importante a nivel de consumo, pero Segate también ha confirmado que seguirá invirtiendo en I+D para crear soluciones HDD de alta capacidad, ya que espera que las mismas tengan una gran demanda en sectores diversos, especialmente en videovigilancia, centros de datos y gaming.

En general la estrategia que tiene pensado mantener Seagate nos parece bastante acertada, ya que apuesta por un desarrollo conjunto de dos soluciones básicas que efectivamente están llamadas a coexistir durante unos cuantos años más, tanto en el sector de consumo general como en el profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.