Actualidad, Tecnología

Microsoft sorprende con Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un nuevo servicio de videojuegos anunciado por Microsoft, que por un precio de 10 dólares mensuales ofrecerá acceso ilimitado a un catálogo que superará el centenar de títulos.

Xbox Game Pass ha sido una gran sorpresa y supone un torpedo contra la plataforma PlayStation de Sony y también contra una parte del negocio (oferta de segunda mano) de grandes minoristas especializados como Gamestop, que recibía el anuncio de Microsoft cayendo un 5 por ciento en bolsa.

La oferta es similar al de EA/Origin Access aunque su potencial es muy superior, al incluir juegos de Xbox One y Xbox 360, de la misma Microsoft y distribuidoras como 2K Games, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Warner Bros, Deep Silver, Focus Home Interactive o THQ Nordic.

No se trata de un servicio de streaming, como destaca Microsoft. Los juegos se descargan directamente a la consola y puede jugarse en línea o sin conexión a Internet. De hecho, para suscribirse a Xbox Game Pass no es necesario ser miembro del servicio de juego on-line, Xbox Live Gold.

XboxGamePass_2

Además del acceso ilimitado a los juegos mientras estén el catálogo (se irán renovando mes a mes), los usuarios tendrán un descuento del 20% en la compra de juegos de Xbox One y un 10% en todos los complementos relacionados.

Xbox Game Pass que estará disponible a finales de primavera por 10 dólares mensuales en una suscripción que podrá cancelarse en cualquier momento. Muy interesante este servicio que puede convertirse en referencia en la distribución de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.