Actualidad, Tecnología

Los primeros datos de venta de Nintendo Switch son positivos

Nintendo Switch

El lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch está siendo positivo, de acuerdo con los primeros datos que llegan de algunos minoristas.

Nintendo Switch habría vendido en Reino Unido 80.000 unidades en su primer fin de semana en el mercado. Justamente el doble que las que vendió la Wii U, aunque por debajo de otras como la 3DS (113.000); Xbox One (150.000) o las 250.000 que vendió la PS4.

Sin embargo, los minoristas consideran que «Nintendo está de vuelta» porque no había un gran número de unidades en el mercado al estar agotadas en la mayoría de las tiendas.

Otro dato positivo es el segundo puesto al que ha ascendido directamente el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la estrella absoluta en el lanzamiento de la consola.

Por su parte, el gigante GameStop, ha comentado que la Nintendo Switch «es el lanzamiento más exitoso de una consola en la cadena los últimos años».

No ha facilitado datos concretos de venta y aun es pronto para valorar el éxito de la consola pero apunta bien. Si no para llegar a dominar el mercado, al menos para recuperar el fiasco de la Wii U y colocar a Nintendo con la presencia que merece la gran factoría mundial de videojuegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.