Actualidad, Canal, Programas

Stormshield impulsa la venta convergente de su seguridad

Stormshield_equipo Iberia_1
De izquierda a derecha, Antonio Martínez Algora, responsable técnico; Carine Martins, directora de cuenta; y Borja Pérez, responsable de canal de Stormshield Iberia.

Tras la integración de Arkoon y NetasQ, la resultante Stormshield busca la convergencia total de su catálogo de seguridad profesional. El año pasado creció en el mercado ibérico un 28% gracias, en gran parte, a su solución EndPoint. Para este nuevo balance su objetivo es aumentar el negocio global un 24% actuando con sus partners de forma locales.

Stormshield quiere que sus partners actuales amplíen el espectro comercial en el que trabajan: «Buscamos más intercomunicación entre nuestras soluciones», esbozaba Carine Martins, directora de la cuenta en la filial ibérica. «Queremos demostrar todo nuestro portfolio y potenciar la venta de soluciones que algunos partners desconocen», añadía Borja Pérez, el responsable de canal en nuestro país.

Las soluciones de Stormshield se dividen en protección para las redes, para Endopoint y una tercera destinada a la seguridad de los datos que cuenta con una vertiente especializada para la industria. Tres patas complementarias en las que desea involucrar más a su canal por ser su única vía de venta.

Más especialización, más partners

Para incrementar su negocio, Stormshield también busca más partners en Iberia. Su nuevo programa va en esa línea añadiendo más recursos de formación para animar a socios más especializados. Dividido en tres niveles (Silver, Gold y Platinum), el nuevo programa propone tres certificaciones (Admin, Expert y Troubleshooting) con sesiones formativas gratuitas.

«Ya trabajamos con consultoras generales como Indra o más especializados como Secura. En total unas 100 figuras, de las cuales entre el 20 o 25% hacen el 80% del negocio. Por ello, queremos ampliar su red de venta y añadir más socios, sobre todo, en verticales como industria, administración pública o regiones concretas como Galicia o Portugal donde no tenemos representación comercial», puntualizaba Borja Pérez.

El ecosistema partners de Stormshield es gestionado por tres mayoristas: Arrow, Avnet -que pasa a ser Tech Data- e Ireo. Opciones que se seguirán manteniendo pese a los cambios en los últimos tiempos. En este sentido, el portavoz de canal subrayaba: «Tech Data ya nos ha confirmado su interés por seguir trabajando con nosotros para potenciar su área de seguridad empresarial».

Además, el fabricante cuenta con alianzas estratégicas con Microsoft, Amazon Web Services, Kaspersky, Dropbox o McAfee con las que colabora para añadir capas de seguridad a las soluciones.

Para presentar todas las novedades de su canal, la compañía ha preparado los próximos 14 de marzo (Madrid) y 16 de marzo (Barcelona) dos citas abiertas a actuales y potenciales socios de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.