Actualidad, Tecnología

Comprar tocando un botón en tus zapatos ya es posible

Comprar pizza

La tecnología ha abierto diferentes formas de vender y de comprar. En este sentido el comercio online ha sido uno de los avances más importantes, ¿pero te imaginas poder reducir el proceso de compra a la simple pulsación de un botón en los zapatos de tus clientes?

Puede sonar un tanto fantástico, pero es algo que Pizza Hut ha hecho realidad gracias a la tecnología de geolocalización integrada en unas zapatillas personalizadas que han sido diseñadas y hechas a mano por Dominic Chambrone.

En la lengüeta de la zapatilla tenemos un botón y un mecanismo que integra todo el conjunto tecnológico necesario. Una vez que pulsamos el botón establecemos una conexión con la aplicación Pie Tops, que realiza el pedido enviando nuestra posición actual. Dentro de unos minutos el cliente recibe la pizza justo en el lugar exacto desde el que la haya encargado.

En el vídeo también podemos ver una referencia clara a la posibilidad de hacer pedidos online y a través del smartphone, dos opciones que actualmente son básicas para cualquier negocio que quiera aprovechar el potencial que ofrecen Internet y las aplicaciones móviles.

Sin duda una idea muy interesante que podría evolucionar de maneras muy diversas, como por ejemplo con la memorización de diferentes pedidos concretos para darnos la opción de realizar uno de ellos haciendo un número determinado de pulsaciones, o sosteniéndolas durante un tiempo concreto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.