Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive aglutina crecimientos del 22%

exclusive_group_resultados_2016

El año 2016 acabó bien para la seguridad de Exclusive Group. El mayorista cerró con unos ingresos totales de 1.270 millones de euros que supusieron un crecimiento del 22%. Un nuevo hito que sobresalió por encima del mercado pese a la incertidumbre económica y política.

Incluyendo el impacto completo de la adquisición en enero de 2016 del mayorista de seguridad cibernética pan-asiático, Transition Systems, el crecimiento interanual de Exclusive Group supera el 51%. Estos datos no reflejan la reciente adquisición del VAD con sede en Benelux, TechAccess.

Respecto a estos resultados, Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group comenta:

«Nuestro éxito se basa en la entrega de un valor definido como servicio con un adecuado equilibrio geográfico y una estrategia de expansión continuada hacia nuevos mercados, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas. Nuestras divisiones de negocio superan constantemente al mercado y se complementan entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos».

Los principales propulsores de esta fuerte subida fueron las áreas de ciberseguridad e infraestructuras (+50%), la división BigTec que aporta más de 100 millones de euros y el despliegue de la unidad de financiación.

Aunque en todos los territorios se dio una subida de dos dígitos, la región del Sur de Europa registró un crecimiento del 34%. Francia creció un 31% mientras que Reino Unido superó las expectativas con un impresionante salto del 28% en términos de libras esterlinas, que tras el Brexit, cayó a un 14%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.