Actualidad, Tecnología

La tienda Google Play cumple cinco años

Google Play

Google Play, la plataforma de distribución digital de aplicaciones del gigante de Internet, acaba de cumplir cinco años tras su lanzamiento como resultado del cambio de estretgia de Google y la fusión de los anteriores Android Market y Google Music.

Google Play es una buena muestra de las tiendas de aplicaciones impulsadas en la era de la movilidad y apoyado en un sistema Android que arrasa en el mercado de la movilidad vendiendo casi 9 de cada 10 móviles.

Sin embargo, no es Google sino Apple quien domina este segmento por ingresos y rentabilidad. Malas noticias en su aniversario junto a las señales de saturación. Los usuarios no descargan, instalan y sobre todo pagan por tantas aplicaciones como en años anteriores. De las “miles y miles” que se promocionan, la mayoría son redundantes e innecesarias y es complicado para los desarrolladores destacar sus soluciones.

Google Play ha recibido distintas mejoras en estos cinco años, como la utilización de inteligencia artificial para las recomendaciones de la tienda y la ampliación al soporte a las plataformas de pago, también en emergentes que no trabajan con tarjetas de crédito y pagan a través de su operadora.

También se está expandiendo a otras plataformas como software para wearables y añadiendo venta de hardware, smartphones, dispositivos de realidad virtual y portátiles en nube Chromebook, además de probar una nueva interfaz de usuario para Android que promocionará y facilitará la descarga de aplicaciones o juegos.

Para celebrar el quinto aniversario, Google ha listado lo más descargado o comprado entre las apps, juegos, música, libros, revistas y películas que se venden en la plataforma con los datos de EE.UU.

JUEGOS INSTALADOS
1. Candy Crush Saga
2. Subway Surfers
3. Temple Run 2
4. Despicable Me
5. Clash of Clans

APLICACIONES INSTALADAS (excluidas las app pre-instaladas)
1. Facebook
2. Facebook Messenger
3. Pandora Radio
4. Instagram
5. Snapchat

CANCIONES MÁS VENDIDAS
1. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
2. Lorde – Royals
3. Taylor Swift – Blank Space
4. Mark Ronson feat. Bruno Mars – Uptown Funk
5. Pharrell Williams – Happy

TOP ÁLBUMES DE MÚSICA
1. Adele – 25
2. Eminem – The Marshall Mathers LP2 (Deluxe)
3. Taylor Swift – 1989
4. Drake – If You’re Reading This It’s Too Late
5. Kendrick Lamar – To Pimp A Butterfly

TOP PELÍCULAS
1. The Interview
2. Frozen
3. Deadpool
4. Star Wars: The Force Awakens
5. Guardians of the Galaxy

TOP LIBROS VENDIDOS
1. Fifty Shades of Grey, by E L James
2. The Hunger Games trilogy, by Suzanne Collins
3. A Game of Thrones, by George RR Martin
4. The Fault in Our Stars, by John Green
5. Gone Girl, by Gillian Flynn

Vía | Google

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.