Actualidad, Productos, Tecnología

NVIDIA Jetson TX2, nuevo motor para la Internet de las Cosas

NVIDIA Jetson TX2

El NVIDIA Jetson TX2 ha sido anunciado oficialmente y ya conocemos sus especificaciones finales, su fecha de lanzamiento, las versiones en las que estará disponible y el precio que tendrá.

Hablamos de una solución que está orientada principalmente a potenciar lo que conocemos como la Internet de las Cosas, un concepto que como sabemos se refiere a la conexión a Internet de prácticamente todos los objetos cotidianos, hasta llegar al punto de que hayan más cosas conectadas que personas.

El vicepresidente y gestor general de la división Tegra en NVIDIA, Deepu Talla, ha comentado que el NVIDIA Jetson TX2 podría ser utilizado en una gran cantidad de equipos y dispositivos, incluyendo robots complejos equipados con inteligencia artificial y sistemas de videovigilancia conectada entre ciudades.

Para conseguir un gran rendimiento en un formato tan pequeño NVIDIA ha utilizado su SoC Tegra Parker, que viene equipado con una CPU y una GPU de última generación y gran potencia. Estas son las especificaciones completas que tiene una placa Jetson TX2:

  • GPU: NVIDIA Pascal con 256 shaders.
  • CPU: Dos núcleos NVIDIA Denver 2 de 64 bits, acompañados de cuatro núcleos Cortex-A57.
  • Vídeo: 4K x 2K 60 FPS, codificar y decodificar.
  • Cámara: 12 líneas CSI que admiten hasta 6 cámaras; 2,5 GB por segundo y línea.
  • Memoria: 8 GB de LPDDR4 con un ancho de banda de 58,3 GB/s.
  • Almacenamiento: eMMC de 32 GB.
  • Conectividad: 802.11ac WLAN, Bluetooth.
  • Redes: Ethernet gigabit.
  • Soporte para SO: Linux para Tegra.
  • Tamaño: 50 mm x 87 mm.

NVIDIA Jetson TX2 (2)

Disponibilidad y precios

NVIDIA ha confirmado que habrá dos versiones de Jetson TX2; una en forma de placa, que podemos considerar como el formato estándar, y otra que vendrá integrada en un completo kit de desarrollo, al igual que hicieron con la primera generación.

El primero en llegar será el kit de desarrollo, que estará disponible a partir del 14 de marzo con un precio de 599 dólares. La placa estándar llegará a lo largo del segundo trimestre y tendrá un precio de 399 dólares.

En cuanto al kit de desarrollo de primera generación basado en Jetson TX1 NVIDIA ha afirmado que piensan seguir comercializándolo, pero que bajará de precio hasta los 499 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.