Actualidad, Canal

Alianza en Taiwán para promover la Internet de las Cosas

la Internet de las Cosas

El Consejo Nacional de Desarrollo de Taiwán (NDC por sus siglas en inglés) ha sabido ver el potencial que existe en lo que conocemos como la Internet de las Cosas, y por ello ha empezado a forjar las alianzas necesarias para facilitar su expansión y crecimiento.

Según podemos leer en la prolífica DigiTimes el NDC ha organizado una alianza con la Agencia de Desarrollo de Silicon Valley Asia, ASVDA por sus siglas en inglés, ente que a su vez es fruto de una alianza cruzada en la industria. Toda la información ha sido confirmada por fuentes oficiales del ministerio taiwanés.

Bajo la nueva organización esa agencia se encargará de promover la Internet de las Cosas en ocho grandes frentes:

  • Transporte inteligente.
  • Fabricación inteligente.
  • Energía inteligente.
  • Comercio inteligente.
  • Hogar inteligente (conocido también como domótica).
  • Agricultura inteligente.
  • Atención médica inteligente.
  • Logística inteligente.

Ya se han empezado a celebrar sesiones para mover la presentación de proyectos por parte de empresas que permitan desarrollar todos esos frentes, lo que supone un avance importante y abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Precisamente eso último es una de las claves más importantes dentro de la Internet de las Cosas, la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de negocio en una gran cantidad de frentes, como hemos podido ver por el listado anterior.

Podemos entenderlo mejor con dos ejemplos sencillos. Para el pequeño vendedor de dispositivos tecnológicos la Internet de las cosas es una oportunidad clara de vender nuevos productos y soluciones de domótica, y quizá también de atención médica inteligente enfocada al usuario final.

Por otro lado para el mayorista representa otra oportunidad de oro para expandirse, gracias a la comercialización de nuevas soluciones y dispositivos tecnológicos ubicados en esos ocho grandes puntos.

Como ya ocurrió en su momento con el comercio online la Internet de las Cosas abrirá las puertas a nuevos mercados y dará nuevas oportunidades. Aprovecharlas será fundamental no sólo para crecer, sino para mantenerse competitivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.