Actualidad, Canal, Mayoristas

La unidad IoT de Arrow estará lista este año

iot_arrow

En la misma línea que ya lo hizo Ingram Micro el año pasado, Arrow se está preparando para construir un ecosistema sobre Internet of Things (IoT). El mayorista de valor espera que la unidad se consolide durante este año con un programa en Europa que aúne todo la oferta actual.

Eric Nowak, EMEA president of Arrow ECS, se lo explicaba a Channelnomics Europe:

«Queremos proveer cada pieza de la plataforma IoT y ayudar a gestionarlo al canal. Actualmente estamos mucho más avanzados en el área de componentes que en el de las tecnologías (ECS). No obstante, para el tercer trimestre lanzaremos en Europa nuestro programa de canal que embarcará a nuestros proveedores IoT con contratos específicos».

El responsable confirmaba además que, al igual que cloud, centro de datos o seguridad son unidades de negocio, el segmento de IoT se convertirá en una pata independiente más. «El objetivo es convertirnos en un proveedor de cada servicio IoT para embarcar a todas las figuras del canal en el valor de esta tendencia como parte del cloud o la analítica», recalcaba el directivo.

Así, Arrow ECS comenzará a dar pasos más decididos en torno a esta tendencia de la que tan solo se ha rascado la superficie con proyectos muy puntuales de grandes figuras. Una visión compartida con el resto de los competidores de la distribución. Tech Data con la compra del valor del Avnet o Ingram con la mencionada nueva división lo demuestran. Pero todavía hace falta muchos más pasos decididos para involucrar al ecosistema de partners y convertir el negocio en un futuro rentable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo