Actualidad, Tecnología

BlackBerry Aurora: la marca sigue viva por varios medios

BlackBerry Aurora

BlackBerry Aurora es un nuevo móvil inteligente que acaba de lanzarse en Indonesia, confirmando rumores previos.

BlackBerry Aurora ofrece un diseño más estandarizado en la tendencia actual, con pantalla táctil cubriendo todo el frontal. frente al BlackBerry KEYone presentado en el MWC 2017 que destacaba por el teclado físico que hizo popular a la marca canadiense.

El terminal dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 720p y un chipset Qualcomm Snapdragon 425. Incluye 4 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, doble cámara (trasera 13MP y frontal 8 MP) y una batería de 3.000 mAh.

Con Android N y un precio de 260 dólares, este gama media ya está disponible en Indonesia. 

BlackBerry Aurora

BlackBerry Aurora no es de TLC

Como recordarás, TLC es el grupo chino encargado de resucitar la marca BlackBerry a nivel internacional. Antes, compró el negocio de teléfonos inteligentes que perteneció al fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel. 

Lo referimos porque este BlackBerry Aurora ha sido fabricado por el fabricante regional BB Merah Putih que tiene un acuerdo con la firma canadiense para fabricar y vender en el país.

La nueva estrategia de software y la ampliación de la concesión de licencias más allá de una sola compañía, podría proporcionar un camino a seguir para una compañía que todavía tiene un fuerte reconocimiento de marca y gran reputación en el mercado empresarial, pero que ha tenido problemas para vender su propio hardware en los últimos años y con ello sus cuota de mercado ha caído casi a 0.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.