Actualidad, Tecnología

Google Jamboard, competencia al Surface Hub de Microsoft

Google Jamboard

Google Jamboard es una pizarra electrónica para videoconferencia y colaboración empresarial, que el gigante del comercio electrónico ha presentado en la conferencia Google Cloud Next.

Google Jamboard se muestra como alternativa al Microsoft Surface Hub, un supertablet con tecnología multitáctil de hasta 100 puntos de contacto simultáneo, varios tamaños de pantalla y posibilidad de ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet.

Una nueva categoría de producto (según definió Microsoft), rentable en su nicho y a la que pretende acceder Google con esta Jamboard que ofrece un panel de 55 pulgadas de diagonal, con resolución nativa 4K y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.

Dispone de reconocimiento de escritura, 16 puntos de contacto simultáneo, NFC, Ethernet y Wi-Fi ac, puertos USB Type-C, 3.0 y 2.0, y dos lápices ópticos.

Google Jamboard

Jamboard como Surface Hub sincroniza con las respectivas suites de aplicaciones empresariales, aunque la de Google añade Search, Hangouts y soporte Cast, con las que algunas organizaciones pueden sentirse más cómodos que con Bing y Miracast.

Con un hardware algo inferior al Surface, la pizarra de Google es bastante más económica y se venderá en el mes de mayo por 4.999 dólares. Un nicho limitado pero mucho más rentable que el hardware de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.