Actualidad, Canal

Escasez severa de placas base AM4 en el canal

placas base AM4

RYZEN ha sido bien recibido en el canal y lo cierto es que es comprensible, ya que hemos podido analizarlo y nos ha quedado claro que su valor calidad-precio es muy alto. El suministro de CPUs es bueno, pero por desgracia parece que no ocurre lo mismo con las placas base AM4.

Dichas placas son las que se utilizan con los procesadores RYZEN y ahora mismo se encuentran disponibles en dos grandes variantes diferenciadas en función del chipset que integren, X370 en gama alta y B350 en gama media.

Cada fabricante ha lanzado sus propios modelos sobre la base de esos dos chipsets, pero como adelantamos el suministro no está siendo bueno y la disponibilidad de placas base AM4 deja mucho que desear, sobre todo en algunas de las soluciones más populares y mejor valoradas, como la AORUS X370 Gaming 5 de GIGABYTE.

AMD ha confirmado que la buena acogida de RYZEN ha superado sus expectativas y que por eso están teniendo problemas con el suministro, una situación que se ha producido a nivel internacional, es decir, en la mayoría de los mercados más importantes del mundo.

Esa es una buena noticia para AMD, pero según fuentes dentro de los propios fabricantes de placas base el éxito de RYZEN no ha sido el único culpable de la escasez de placas base AM4.

Legitreviews ha elaborado un completo informe con datos que provienen de un fabricante anónimo de placas base, y en él podemos leer que AMD tenía pensado lanzar RYZEN a mediados de año, pero que en diciembre de 2016 cambió de planes y aceleró el lanzamiento, un movimiento que tuvo consecuencias importantes ya que impidió a los principales fabricantes acumular un buen nivel de stock con el que cubrir una demanda elevada.

Dicho esto no queda más remedio que tener paciencia y esperar hasta que el suministro se normalice, algo que esperamos ocurra antes de terminar el presente mes de marzo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.