Actualidad, Canal, Retail

Alibaba creará un equipo independiente de I+D

alibaba_i+d

No le vale ser el gigante de las compras on-line en China ni extender su imperio cloud a otros territorios, Alibaba quiere más. Para ello ha anunciado que planea construir un equipo independiente de I+D que le permita combinar «negocio con tecnología».

En el marco de un evento tecnológico de la casa, el CTO de Alibaba, Jeff Zhang, explicó:

«Nuestro éxito en el comercio electrónico ha eclipsado los logros en tecnología de los últimos 18 años. Pero Alibaba es una compañía de tecnología que combina negocio e innovación. Buscamos el equilibrio entre esos dos puntos».

Una declaración de intenciones de cara al futuro donde la corporación no se quiere conformar con ser un actor principal en la venta on-line sino que apuesta por revolucionar otras áreas con su posición dominante. Una estrategia que nos recuerda mucho a la que está llevando a cabo Amazon para diversificar su negocio en terrenos hasta hace unos años impensables para una empresa como la de Jeff Bezos.

Y ejemplos concretos de la aportación tecnológica de Alibaba ya existen. La creación de Alipay como sistema de pago, su infraestructura cloud, sus pinitos alrededor de la inteligencia artificial, realidad virtual, biométrica, sistemas operativos, computación quántica o logística son ejemplos palpables en los que ya está trabajando.

No obstante, la corporación quiere ir más allá al investigar en tendencias como machine learning, IoT, chips, sistemas operativos o identificación biométrica. Incluso, Jack Ma, su CEO, se aventuró a afirmar que crearán su propia NASA.

El desarrollo de tecnologías de futuro no será un camino que andará solo. De sus 36 partners, 9 cuentan con una experiencia tecnológica potente. Un ecosistema que les ayudará a continuar creciendo y conseguir los objetivos dispuestos desde la dirección de Alibaba. Estar entre las 15 empresas más potentes del mundo en 20 años, contar con 2.000 millones de clientes y crear un negocio de 10 millones de beneficios son algunos de ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.