Actualidad, Tecnología

ASUS Maximus IX Extreme Z270, gama alta y refrigeración líquida

Maximus IX Extreme Z270 (2)

El conocido fabricante de placas base, tarjetas gráficas y ordenadores ha confirmado el lanzamiento de la nueva Maximus IX Extreme Z270, una placa base de primer nivel con la que ASUS eleva el concepto de solución de alto rendimiento.

La Maximus IX Extreme Z270 es una placa diseñada para funcionar con procesadores Intel Core, Pentium y Celeron de sexta y séptima generación (arquitecturas Skylake y Kaby Lake, respectivamente) que cuenta con una calidad de construcción que está fuera de toda duda, pero que además incluye un bloque de refrigeración líquida situada en la zona del socket (LGA 1151) que simplifica el montaje y la utilización de ese tipo de soluciones.

Este tipo de placas base representan un valor claro en el canal, ya que los usuarios que quieren montar equipos gaming y cuentan con presupuestos altos normalmente recurren a la refrigeración líquida.

El tiempo de montaje de la misma y los posibles problemas de compatibilidad son dos males que normalmente se evitan o se reducen considerablemente con soluciones como la Maximus IX Extreme Z270.

Su chipset es el Z270 de Intel, el más completo de todos los que ofrece Intel actualmente en su plataforma LGA 1151, lo que significa que la Maximus IX Extreme Z270 ofrece las prestaciones más avanzadas que existen actualmente en aquella.

Maximus IX Extreme Z270

Entre ellas destaca por ejemplo el soporte de unidades SSD bajo interfaz PCI-E NVMe, el sonido integrado SupremeFX S1220 de alta calidad, el soporte de NVIDIA 2-way SLI y AMD 3-way CrossFireX y la compatibilidad con memoria DDR4 de alto rendimiento corriendo a un máximo de 4.133 MHz.

ASUS sabe que la estética también importa a la hora de vender componentes gaming, y por ello ha cuidado el diseño y ha integrado su sistema de iluminación LED Aura Sync, que dará un toque de luz y color único al interior de nuestra torre.

No conocemos el precio que tendrá en Europa, pero sabemos que en Reino Unido costará 620 libras, 706 euros al cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.