Actualidad, Tecnología

Google y Levi’s comercializan la primera chaqueta inteligente

chaqueta inteligente

La chaqueta inteligente producto de la alianza de Google y Levi’s estará disponible el próximo otoño por 350 dólares, han anunciado en una conferencia del SXSW de Austin.

Se trata del primer producto comercial del Proyecto Jacquard de Google. Un proyecto que pretende llevar el concepto del dispositivo conectado al mundo de la ropa, en medio del inmenso mercado del wearable que solo ha hecho despuntar con las pulseras y relojes como máximos exponentes.

La chaqueta inteligente de Levi’s es idéntica a otras vaqueras de la firma salvo por el dispositivo con tecnología de Google, que lleva insertado una «etiqueta inteligente» de un material especial, que permite mediante tecnología táctil controlar nuestro móvil inteligente a través de Bluetooth.

chaqueta inteligente

Simplemente deslizando los dedos en esta superficie sensible al tacto, podemos dar instrucciones a un smartphone, enviar comandos, contestar llamadas, ajustar el volumen de la música u obtener direcciones de Google Maps.

El usuario podrá configurar gestos y acciones en una aplicación dedicada. La tecnología subyacente ha sido creado por la división ATAP de Google y utiliza hilos conductores para tejer esta superficie táctil en cualquier prenda utilizando telares industriales estándar.

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s pretende abrir otro mercado para prendas conectadas. Un uso práctico es sobre una bicicleta aunque llegarán otras aplicaciones comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.