Actualidad, Canal

El LG G6 registra buenas ventas en su primer día

el LG G6

Con el LG G6 la compañía surcoreana ha mantenido su apuesta por la innovación en el sector smartphone más allá del avance a nivel de especificaciones de hardware, aunque ha sido más contenida y si comparamos con lo que vimos en el LG G5 casi podríamos decir que han dado un paso atrás.

El motivo es muy sencillo, con el LG G5 introdujeron un sistema modular muy prometedor que marcó una evolución muy interesante, aunque no lograron aprovecharlo adecuadamente y finalmente decidieron descartarlo en el LG G6.

Con ello podemos decir que la innovación más interesante que encontramos en el LG G6 es la pantalla, que pasa a ocupar casi todo el frontal del terminal. Su proporción pantalla-cuerpo es del 78,6% a favor de la primera y tiene una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, datos que lo convierten en un terminal muy interesante para los grandes devoradores de contenidos multimedia.

Sin embargo sus especificaciones no marcan una gran diferencia frente a las del LG G5, más allá de lo explicado sobre la pantalla, y evidencian un continuísmo que se ve claramente en el SoC Snapdragon 821 y sus 4 GB de memoria RAM.

Esto nos había dejado dudas sobre la acogida que iba a tener el LG G6 pero podemos confirmar que de momento ha sido muy buena, ya que en su primer día de disponibilidad en Corea del Sur registró unas ventas totales de 20.000 unidades, superando con ello las 15.000 unidades que alcanzó el LG G5 durante el mismo periodo el año pasado.

Perspectivas positivas para el nuevo tope de gama de la compañía surcoreana, que ha recibido además 40.000 confirmaciones en las reservas que abrieron durante las semanas previas al lanzamiento.

Habrá que esperar a que el terminal lleve al menos un par de meses en el mercado para hacer un balance real, pero esta primera mirada es interesante y necesaria, ya que nos permite ver que el mercado no ha dado la espalda al LG G6, al menos en Corea del Sur.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.