Actualidad, Tecnología

2017 comienza con menos de 40 millones de tablets vendidas

tablet_ventas_2017

La curva descendente del mercado tablet bajará de los 40 millones de unidades vendidas. Sucederá, según las previsiones de Digitimes, por primera vez en casi cinco años en este primer trimestre. Una nueva confirmación de la crisis que vive el sector tablet con muchos meses consecutivos de bajadas.

Concretamente, el medio oficioso de la industria taiwanesa espera que el primer periodo del año deje 39,03 millones de tablets. Un número que no era tan bajo desde el segundo trimestre de 2012 pero que supone una caída menos acusada que la del año anterior. En el cuarto trimestre de 2016 se enviaron 53 millones de tablets bajando también el segmento un 20%.

En 2016 el año acabó con 175 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según IDC y 183 millones si nos basamos en los datos de Digitimes.

La sangría continúa

El sector de las tablets tiene muchos factores en contra: la saturación después de años de buenas ventas, la consolidación de mercados cercanos como los equipos portátiles o 2 en 1 y el aumento del tamaño de los smartphones son los situaciones fundamentales para entender la sangría.

Además, hay que tener en cuenta el trimestre en el que estamos. Después del cierre de la campaña navideña, los consumidores están en horas bajas de compra en un entorno en el que no hay novedades destacadas entre los principales fabricantes.

Aún así no todo son malas noticias. La caída de este sector, señalaba IDC, se espera que no continúe de forma tan drástica en regiones como EMEA. Es ahí donde se espera que la oferta de bajo coste con modelos sencillos, como los propuestos por figuras como Amazon que están dando resultados, pueda ser un aliciente de mejora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo