Tech Data reduce su negocio un 1%

tech_data_resultados_ventas_2017

El volumen de negocio de Avnet TS todavía no ha hecho efecto en los resultados de Tech Data. El cierre de su cuarto trimestre y año fiscal finalizado el 31 de enero resultó por debajo de lo esperado: las ventas globales del mayorista cayeron un 1% en ambos periodos aunque en términos de moneda constante crecieron.

Los resultados oficiales de Tech Data hablan de unas ventas de 7.400 millones de dólares para el cuarto trimestre de los cuales 4.700 millones de dólares provinieron de Europa. El beneficio para este intervalo 371 millones de dólares, esto es, el 5% de los ingresos netos.

El 60% de las ventas anuales fueron en Europa

En el cómputo anual superó los 26.200 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior. Los beneficios alcanzaron los 1.300 millones de dólares que supusieron un 4,96% de las ventas netas. El negocio europeo supuso el 60% de las ventas con un volumen de 15.800 millones de dólares, un 1% menos que en 2016. Mientras, el 40% restante se quedó en América donde la situación estuvo estanca ingresando 10.400 millones de dólares.

Pese a ser unos datos sin demasiadas buenas noticias, Robert M. Dutkowsky, CEO de la corporación, argumentaba:

«Hemos conseguido nuestros objetivos: ganar cuota en territorios claves, mejorar la cuota en categorías de producto concretas y fabricantes. Pese al clima económico y político, hemos logrado una consolidación y envolver el modelo de consumo tecnológico. Hemos recapitalizado la compañía y abordamos la adquisición más grande de la historia del mayorista. Claramente el año ha validado nuestra estrategia y habla de la potencia de nuestras operaciones, calidad de gestión del equipo, y talento y trabajo de los empleados».

Sobre el futuro Tech Data no da ninguna previsión. La compra de Avnet TS, que ya se ha completado y comenzará a dar frutos a partir del nuevo balance financiero, les hace ser cautelosos con los datos para su año fiscal 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.