Actualidad, Tecnología

El negocio Big Data crecerá un 12% en 2017

big_data_analitica

Si a principios del año hablábamos de los crecimientos del 6% en el negocio del Big Data en España, los vaticinios de IDC apuntan a que acabaremos este 2017 con subidas globales del 12%. Datos que confirman el buen ritmo de acogida del análisis de información que al acabar este año vigente habrá ingresado 150.800 millones de dólares.

Si nos fijamos en la tipología de tecnologías vemos que el casi 39% del presupuesto estará destinado a analítica no relacional mientras que el 23,3% serán plataformas de software cognitivo. Mientras, la analítica de contenido se quedará con el 17,3% del sector y los sistemas de búsqueda se llevarán el 16,6% del gasto en este entorno.

Las industrias que más están apoyando estos crecimientos en Big Data y el negocio de la analítica, en general, son la banca, la industria, el gobierno y los servicios profesionales. La combinación de estos verticales generará 72.400 millones de dólares a nivel mundial y alcanzarán los 101.500 millones de dólares de inversión en los próximos cuatro años.

Por tamaños de empresas, serán las más grandes las que continúen motivando el crecimiento. Concretamente, el 60% de la inversión en Big Data y analítica de negocio provendrá de corporaciones de más de 1.000 trabajadores. Un ecosistema que será el que genere más de 100.000 millones de dólares en 2018.

Aunque en España todavía estamos en una época inmadura del Big Data, todo apunta a que la analítica continuará siendo clave en los negocios. Las empresas se van percatando de la importancia de entender toda esa información que tienen guardada para sacar provecho en pro de su negocio. Ahora solo hace falta que los proveedores tecnológicos sepan darle el valor y hacer llegar estas soluciones a la parte media baja del tejido corporativo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.