Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch vende 1,5 millones de unidades en una semana

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en la primera semana desde el lanzamiento, según los datos recopilados por SuperData, Famitsu y la firma de investigación GfK. Datos positivos para empezar en sintonía con los que ofrecieron los minoristas en las primeras horas de la llegada de la nueva consola de la firma japonesa.

Nintendo Switch habría vendido en Reino Unido 80.000 unidades en su primer fin de semana, mientras que en España habrían sido 45.000 unidades en los primeros tres días desde su lanzamiento, para convertirse en el mejor estreno de una consola de videojuegos en nuestro país.

En el desglose de las 1,5 millones de unidades vendidas, Estados Unidos encabezaría el listado con 500.000 consolas, 360.000 en Japón, 85.000 en Reino Unido y 110.000 en Francia. Con estos datos, Nintendo estaría en camino de lograr el objetivo de vender 2 millones de unidades en el mes de marzo.

Superdata también dice que el 89 por ciento de los compradores de la consola adquirieron el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la estrella absoluta en el lanzamiento de la consola, que encabeza los listados de venta en múltiples países.

Nintendo está de vuelta

Queda por ver si después de la compra de los superfans que son los primeros en comprar los productos, la consola tiene el mismo éxito entre el gran grupo de jugones. Mucho más complicado de convencer teniendo alternativas como las PS4 y las Xbox One, muy rebajadas de precio desde su lanzamiento.

En todo caso Nintendo vuelve al primer punto de la actualidad. Si no para llegar a dominar el mercado, al menos para recuperar el fiasco de la Wii U y recuperar terreno perdido frente a Sony y Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.