Actualidad, Acuerdos, Canal

Amazon incentiva nuevas funcionalidades para Alexa

amazon_alexa1

Amazon sabe que la clave del éxito de un sistema tiene mucho que ver con la construcción de un ecosistema a su alrededor. Por ello, continúa incentivando a los desarrolladores para que amplíen las capacidades de su asistente virtual.

La última novedad ofrece un cupón de 100 dólares para invertir en Amazon Web Services a aquellos que desarrollen una nueva funcionalidad para Alexa. La promoción está disponible para todos aquellos que ya tengan una funcionalidad creada. El incentivo supone el doble de lo que se ofrecía hasta ahora y da más motivos para ampliar las alternativas dentro de la plataforma.

Respecto a la comunidad con la que ya cuentan, Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa añadía:

«Ya tenemos un gran ecosistema de desarrolladores entregados para construir funcionalidades para Alexa. Hoy anunciamos un nuevo programa para facilitar la creación de nuevas y robustas opciones que den una ventaja en los servicios de AWS. No podemos esperar a ver lo que la comunidad está por desarrollar».

El próximo gran proyecto

Amazon Echo, que se basa en el sistema de Alexa, lleva tiempo haciendo realidad el sistema de inteligencia. Sin embargo, su entrada en el mercado ha sido limitada y en países como España todavía no es posible su compra. Aún así, Amazon quiere que esta tecnología sea su siguiente gran área de ingresos. Un camino lento pero que está consiguiendo de forma segura.

El incentivo que comentamos va en esta línea pero sus movimientos para impulsar Alexa van mucho más allá. Alianzas con marcas líderes como Ford, LG o Roomba han comenzado a trabajar con la firma para conectar sus coches, neveras o aspiradora robot con el asistentes virtual. Un paso más para estandarizar el Internet de las cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.