Arrow se confirma como mayorista de Dell EMC

dell_emc_programa_partners

La consolidación del canal de Dell EMC no va a afectar a Arrow. La incógnita que todavía tenía hace unas semanas el director de canal de la compañía resultante en España se resuelve en uno de los frentes. El mayorista continuará comercializando las soluciones de valor.

El nuevo programa de Dell EMC, presentado en febrero, señalaba a cambios dentro del panorama mayorista. No obstante, estos no afectarán a Arrow que, según establece el comunicado oficial, proseguirá «poniendo a al servicio del partner un equipo de profesionales altamente especializados que ofrecerá consultoría, servicios profesionales, soporte técnico y formación».

Alexis Brabant, VP para el Sur de Europa en Arrow ECS añadía a este respecto:

«El programa de Dell EMC ofrece al ecosistema de resellers grandes oportunidades para aportar un mayor valor al cliente y rentabilidad. Estamos orgullosos de colaborar en este nuevo programa de canal, que combina lo mejor del legado de los Partner Programs de Dell y EMC».

Por su parte Jim DeFoe, Vicepresidente Senior, Global Distribution, Dell EMC establecía:

«La distribución es clave para ayudar a nuestros partners a cumplir con sus clientes. Arrow ha sido un partner importante durante varios años. A la vez que lanzamos el nuevo programa, ya esperamos con ilusión la ampliación de este acuerdo y la maximización del valor de la distribución de nuestros partners conjuntos».

El acuerdo cierra una de las dudas respecto a los mayorista pero continúa dejando abiertas el resto. Antes de la compra, Dell y EMC contaban con Avnet, Tech Data, Esprinet y Valorista. Diferentes perfiles donde Tech Data tendrá muchas opciones a quedarse por ser uno de los preferidos a nivel global. Avnet -propiedad del primero- se eliminará y tendremos que seguir esperando para saber cómo queda el reparto final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.