Actualidad, Tecnología

Exclusividad y nostalgia se unen en este iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus (2)

Los productos exclusivos tienen un gran atractivo para los consumidores, y si encima están vinculados a alguna marca importante tenemos la combinación perfecta. Eso es precisamente lo que ocurre con este iPhone 7 Plus «retro», un lujo llamado a convertirse en un auténtico objeto de deseo para los seguidores más fervientes de la manzana mordida.

Sus especificaciones son las mismas que las de cualquier iPhone 7 Plus estándar, pero viene con un acabado de pintura en la parte trasera que le da un aspecto totalmente retro que recuerda a la estética y al juego de colores de los Mac de los años 80.

Es ahí donde está el toque de exclusividad, aunque para llamar todavía más la atención de los consumidores Colorware, la empresa detrás de esta idea, ha confirmado que las primeras 25 unidades vendidas estarán acompañadas de una numeración a modo de certificado de autenticidad en la parte trasera.

¿Y que hay del precio? Pues el iPhone 7 Plus de 256 GB con este acabado retro se vende por 1.899 dólares, casi el doble de lo que cuesta el modelo estándar en cualquiera de los colores que ofrece Apple. Es un negocio redondo, de eso no hay duda.

iPhone 7 Plus (1)

Esta no es la primera vez que lo retro ha demostrado el tirón que puede tener a la hora de vender productos concretos, de hecho uno de los mercados en el que ha pegado con más fuerza ha sido el de los accesorios para smartphones, pero desde luego en este caso ha llegado unos niveles que nos habría costado un poquito imaginar.

Queda claro que un producto sencillo o incluso del montón puede conseguir buenas ventas si sabemos darle un toque retro que llegue a tocar «la fibra sensible» del consumidor, y ya si encima ponemos la guinda con un toque de exclusividad puede acabar siendo ser un auténtico éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.