Actualidad, Canal

AMD está abandonando el mercado de la memoria RAM

la memoria RAM

La compañía de Sunnyvale se lanzó al mercado de la memoria RAM en un intento de diversificar su área de negocio, es decir, de expandirse e ir más allá de los procesadores y las soluciones gráficas, una decisión que sin embargo no ha tenido el éxito que esperaban.

Es algo perfectamente comprensible ya que el mercado de la memoria RAM es muy competitivo, y AMD tampoco ha hecho nada especial para diferenciar sus productos de los de la competencia.

Desde el principio se ha limitado a renombrar kits de memoria RAM suministrados por terceros fabricantes bajo la marca Radeon, una estrategia que desde luego es la que menos riesgos implica cuando quieres lanzarte a un mercado nuevo, pero obviamente al asumir menos riesgos también obtienes menos beneficios.

El caso es que la escasez de productos de memoria RAM Radeon de AMD ha llegado a niveles muy altos y de hecho no se ha producido renovación alguna en esa línea desde 2015, un dato que evidencia un abandono casi total y que pone sobre la mesa la idea de una salida por parte de AMD de dicho mercado.

la memoria RAM (2)

Un portavoz de AMD ha confirmado que todavía están comercializando soluciones de este tipo, pero que la memoria RAM marca Radeon se ha distribuido sobre todo en Europa del Este y que sólo unas pocas unidades han llegado a Estados Unidos.

No hay duda de que una distribución tan mínima unida a la falta de stock y de renovación desde hace ya casi dos años son un síntoma claro de abandono progresivo y gradual, ya que la compañía ha dejado de ser competitiva y parece que sólo busca quitarse de encima el stock que todavía tenga acumulado.

Lo mismo se podría decir de su aventura en el mundo de los SSDs, donde se repite todo lo que hemos dicho anteriormente y se advierte también un abandono casi total.

Es interesante ya que evidencia lo complicado que es competir en sectores nuevos aunque seas un gigante tecnológico. Con todo no se trata de sectores críticos ni fundamentales para AMD así que no le supone un problema, ya que como sabemos la firma de Sunnyvale está centrada en la producción y comercialización de procesadores y soluciones gráficas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.