Actualidad, Tecnología

Reconocimiento facial en pagos móviles, lo nuevo del Galaxy S8

reconocimiento facial en pagos

Samsung podría introducir un avance importante con el uso de tecnología de reconocimiento facial en pagos móviles, un sistema de autenticación avanzado que reforzaría en gran medida la seguridad.

Ya sabemos que los pagos móviles tienen muchas variantes diferentes. Por un lado están los más habituales y conocidos, que son aquellos que se realizan a través de una aplicación concreta diseñada por un vendedor o fabricante, pero también existen otros como Samsung Pay, que utiliza una tecnología propia apoyada por la conectividad NFC para hacer pagos seguros.

Pues bien, la tecnología de reconocimiento facial en pagos móviles serviría precisamente como medida de identificación para poder acceder a éste último, lo que supondría como dijimos un avance muy importante y convertiría al Galaxy S8 en el primer smartphone del mercado en contar con esta característica.

Para el usuario en general supone un valor claro incluso aunque no tenga pensado utilizar Samsung Pay, ya que esa tecnología también puede trabajar como sistema de desbloqueo del terminal y coexistirá a su vez con el clásico lector de huellas dactilares.

Las primeras informaciones indican que Sasmung ya está trabajando con algunos bancos para que el sistema de reconocimiento facial se extienda rápidamente y pueda ser utilizado de forma rápida, sencilla y efectiva por los propietarios de un Galaxy S8.

Imaginamos que esta característica se extenderá también al Galaxy Note 8, y recordamos que en teoría tanto aquél como el Galaxy S8 vendrán con un escáner de iris, lo que nos dejaría un total de tres vías de autenticación biométrica en dichos terminales:

  • Lector de huellas dactilares.
  • Escáner de iris.
  • Reconocimiento facial.

Con esto el gigante surcoreano da respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por la seguridad de sus dispositivos móviles, y de la protección en sistemas de pago utilizados a través de los mismos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.