Actualidad, Canal

Amazon ayuda a sus clientes a comparar qué ropa les queda mejor

comparar qué ropa

No hay duda de que Amazon es uno de los minoristas más importantes dentro del canal minorista online, pero también es uno de los que más cuida la atención y el soporte a sus clientes. En este sentido se han marcado un nuevo avance muy interesante con Outfit Compare, una aplicación que permite a sus clientes comparar qué ropa les queda mejor.

Para ofrecer esa respuesta al comparar qué ropa les queda mejor y que la misma sea acertada esta característica está respaldada por el asesoramiento de auténticos expertos en moda, al menos en teoría, que serán los encargados de analizar todos los detalles más importantes tanto en lo relativo a nuestra complexión y rasgos como en lo relacionado con la ropa que queremos comprar.

No creemos que de verdad haya un grupo de especialistas conectados de forma permanente para prestar ese asesoramiento, pero lo que salta a la vista es que éste nuevo servicio es muy interesante y supone un valor claro, aunque de momento está limitado a la aplicación móvil para iOS y a aquellos que tengan una cuenta «premium», conocida como «Prime» en Estados Unidos.

¿Y cómo funciona?

Muy sencillo, el usuario tiene que subir dos fotos vistiendo ropa diferente a través de la aplicación móvil y esperar respuesta, sin más. Dicha ropa no tiene porque ser de Amazon y el minorista tampoco envía a los usuarios enlaces propios donde comprar las prendas de la imagen u otras alternativas.

Estamos convencidos de que este detalle gustará a los usuarios ya que no se sentirán «cosificados», aunque parece que todavía tiene mucho que mejorar, puesto que en algunas pruebas realizadas no siempre era capaz de distinguir si la persona de ambas fotos era la misma.

Si nos quedamos con lo bueno podemos concluir que este tipo de funciones facilitan la toma de decisiones y pueden ayudar no sólo a mejorar las ventas, sino también a evitar la pérdida de aquellas se producen por abandono debido a dudas y/o inseguridades a la hora de elegir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.