Actualidad, Canal

Así se repartió el mercado SSD en 2016

mercado SSD en 2016 (2)

Un estudio de Forward Insights nos ha permitido conocer cómo se repartió el mercado SSD en 2016, un sector muy competitivo que se encuentra ahora mismo en una etapa compleja, ya que la demanda es muy elevada, la producción ajustada y los precios no dejan de subir.

Se espera que esta tendencia se mantenga al menos hasta la primera mitad del año, y que posteriormente se empiece a producir una cierta estabilización en los precios que podría venir acompañada de ligeras bajadas.

Mientras esperamos a ver cómo evoluciona el sector a lo largo de los próximos meses vamos a sumergirnos de lleno en los datos de dicho estudio.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos el mercado SSD en 2016 estuvo liderado por Samsung con un 21%. Kingston ocupó la segunda posición con un 16% de cuota de mercado, y cerró el top tres Sandisk con un 7%.

A-Data y Micron empataron con un 6% de cuota de mercado, mientras que Toshiba cerró con un 5% e Intel consiguió un 3%. En el grupo de «otros» se aglutinan una gran cantidad de fabricantes minoritarios de menor reconocimiento a nivel mundial, aunque como vemos en conjunto sumaron casi un tercio del total de cuota de mercado.

mercado SSD en 2016

Según el estudio 2016 registró un suministro total de 63 millones de SSDs a nivel global. Haciendo números con la cuota de mercado de cada fabricante nos sale que de ese total Samsung suministró 13,23 millones de unidades, Kingston 10,8 millones de unidades y Sandisk 4,41 millones de unidades.

Por su parte Tony Hollingsbee, gestor de negocio SSD en Kingston, comentó lo siguiente:

“Durante casi 30 años el objetivo de Kingston y su fortaleza central de ventas han sido nuestros socios de canal en todo el mundo. Nuestra excelente relación con ellos ha ayudado a que nuestra actividad comercial en el campo de las SSD crezca globalmente desde que despachamos nuestra primera unidad en 2009. Los últimos resultados de Forward Insights validan esos esfuerzos y compartimos este éxito con nuestros socios del canal”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.