Actualidad, Tecnología

El 65% del gasto europeo en movilidad proviene del consumo

movilidad_europa_empresas

La penetración móvil en el consumo sigue siendo fundamental para este sector en Europa Occidental. De hecho, IDC prevé que para este año el 65% de la inversión provenga de este nicho que, sin embargo, será el único que decaiga en los próximos años. En total, la movilidad dejará 224.800 millones de dólares en 2017, un 0,1% más que el año anterior.

Pese a que la movilidad estuvo en el punto de mira de las empresas durante unos años, hace tiempo que dejó de ser la principal prioridad. Y eso se nota en el mercado europeo donde la madurez del mercado ha dado paso a un panorama mucho más estable que augura de ligero crecimiento. De 2015 a 2020 la previsión es que la subida sea de un 0,4% quedándose en 230.300 millones de dólares en tres años.

movilidad_europaEstabilidad y servicios

Si hay una categoría que triunfa en el terreno de la movilidad esa es la de los servicios. El 50% del gasto europeo se lo lleva ese apartado que en el caso del consumo representa más del 73%.

Por detrás tenemos al hardware, el 42% del gasto se lo llevan los dispositivos móviles entre los que destacan los smartphones. El software, por su parte, con las aplicaciones de gestión a la cabeza se queda con el 6% restante.

Por industrias y más allá del consumo, son la distribución y servicios, finanzas e industria las que encabezarán el gasto. Estos verticales aglutinarán el 35% del gastos corporativo siendo la administración pública la que más rápido crezca en los próximos años (6%).

Grandes corporaciones, principales clientes

Entre los países de Europa Occidental con más movimiento nos encontramos a España. Siendo uno de los territorios mundiales con mayor penetración móvil, también estamos dentro de los 5 europeos más activos. Por delante, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Si nos referimos al tipo de cliente en el plano corporativo vemos que son las grandes corporaciones las que más apuestan por la movilidad. Aquellas de más de 1.000 empleados son las que recogen el 37% del gasto que se destina, sobre todo, a servicios que aumenten la productividad, colaboración y experiencia de cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.