El PC arranca 2017 cayendo un 6% en España

pc_europa_2017

La baja demanda, sobre todo, en equipos de consumo continúa afectando al mercado PC en Europa. Los datos de enero y febrero de Context hablan de caídas del 4% en las ventas del canal de distribución, incluso cuando los equipos para las empresas están recuperándose. En el caso de España, la caída interanual ha sido de un 6,1%.

En el entorno europeo podemos decir que la situación nacional está en la media. Polonia (-15,3%), Italia (13%) y Reino Unido (10,9%) encabezan la lista de descensos mientras que Suiza (2%) y Alemania (3,8%) son los únicos que tuvieron resultados positivos en el primer tramo del año.

El consumo cayó un 5%; el profesional creció un 3%

Al hablar por segmentos, el tramo del consumo decreció un 5% en estos dos meses en la región europea. La caída del 14% de los sobremesa fue la principal razón de la caída que en el caso de los portátiles restó solo un 3%.

Por su parte, el área profesional vio en los portátiles su aliado ya que incrementó la demanda un 3%. Sin embargo, todo el nicho corporativo cayó un 3% debido al descenso de demanda del 13% en los equipos sobremesa.

En este sentido, Marie-Christine Pygott, analista senior de Context añadía:

«En los últimos trimestres, la demandad de portátiles de negocios ha ido subiendo gracias a equipos más innovadores y la transición hacia Windows 10. Mientras, los sobremesa han tenido un retroceso, aunque todavía se ven crecimiento en subsegmentos como los Mini-PC que han tenido una buena acogida».

Respecto a Windows 10, la adopción va creciendo. Si en diciembre del año pasado el 48% de los equipos vendidos en el canal tenían la última versión del software de Microsoft, en enero fue el 57% mientras que en febrero subió hasta el 62%.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.