Actualidad, Tecnología

Las reservas del Galaxy S8 superarán las de modelos anteriores

reservas del Galaxy S8

Samsung va descontando fechas en el calendario para la presentación del Galaxy S8 el próximo 29 de marzo en Nueva York. Nuevo buque insignia de su catálogo de móviles inteligentes para pasar página al desastre del Note 7 y recuperar la crisis de reputación y las ventas.

La última información que llega desde Asia dice que las reservas del Galaxy S8 superarán las de los modelos anteriores, lo que es la mejor forma de empezar. Samsung ya habría revelado a los clientes los subsidios del terminal y los plazos de reservas que se alargarán desde el 7 al 17 de abril, unos días antes de su disponibilidad efectiva.

Las previsiones son superar por mucho las 400.000 unidades reservadas del Note 7. En cuanto a la producción total, la compañía fabricará 12,5 millones de unidades entre los meses de marzo y abril. Recordemos que las previsiones son de vender 60 millones unidades de estos Galaxy S8, un objetivo bastante superior a los resultados de los últimos tope de gama de la compañía, S7, S6 y S5.

En los últimos días, se ha filtrado el precio en Europa de las dos versiones que se comercializarían junto al nuevo grupo de accesorios:

  • Galaxy S8 “estándar”: 799 euros
  • Galaxy S8 “plus”: 899 euros
  • Dock “DeX Station”: 150 euros
  • Nuevo Gear VR: 129 euros
  • Nuevo Gear 360: 229 euros

En cuanto a sus características, destacar el panel Super AMOLED con resolución nativa QHD, sensible a la presión y la calidad habitual en Samsung; un chasis premium en aluminio con biseles mínimos, eliminación del botón de navegación físico y cambio de posición del sensor de huellas y el estreno del Snapdragon 835 y un Exynos 8895 de última generación como motores de hardware.

También incluiría el escáner de iris que vimos en el malogrado Note 7 y que sería novedad en la serie; un puerto USB Type-C; el primero del mercado con Bluetooth 5; un asistente virtual propio de nombre Bixby y capacidad para convertirse en un PC con el Dock “DeX Station”, de forma similar al Continuum de Windows 10.

Con Android 7.1, Galaxy S8 estará disponible en el mes de abril.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.