Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Ricoh renueva la dirección de canal

ricoh_Ignacio Llano

Ignacio Llano es el nuevo responsable del canal de Ricoh España reemplazando en las funciones de canal a Xavier Fernández Taberner que ha pasado a las filas de HP. El nuevo directivo reportará directamente a Ramon Martín, CEO de la filial española y se encargará del crecimiento y fortalecimiento de la relación con los partners en nuestro país.

El nuevo director de canal será el responsable de extender entre el ecosistema de distribución  las soluciones, productos y servicios de Ricoh. Además, desarrollará una estrategia de canal que potencie el modelo de distribución de la marca para aumentar las ventas.

Con este nombramiento, Ricoh busca reforzar su despliegue de recursos. Para ello, sitúa en la dirección de canal a un profesional con experiencia en el área comercial, buen conocedor de las necesidades del canal, de su estructura y de su operativa.

Ignacio Llano se incorporó a Ricoh en el año 2000 para asumir la dirección de la división de grandes cuentas. En 2012, pasó a ser el responsable de Utilities/Telcos & Public Sector Sales Director de la compañía.

Llano cuenta con una dilatada experiencia en el negocio de consultoría TI y es experto en dirección comercial. A lo largo de casi dos décadas, ha desarrollado su trayectoria profesional gestionando clientes en España y Ricoh Global Services.

Ignacio Llano es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana en México y tiene un Máster MBA en Administración de Empresas por IESE Barcelona. Esta preparación teórica junto con su background internacional y una extensa trayectoria laboral han servido para dar forma a un profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.