Actualidad, Tecnología

Microsoft avanza como partner de automoción

microsoft_toyota_automocion

En 2020 se estima que se venderán 61 millones de coches conectados anuales y habrá 220 millones de vehículos de estas características rodando por las carreteras de todo el mundo. Una oportunidad que Microsoft no se quiere perder y en la que continúa trabajando para competir contra Google, Intel o Qualcomm.

La última novedad, en este sentido, viene de la mano de una acuerdo de licencias de propiedad intelectual con Toyota. Esta alianza le permitirá introducir en los vehículos conectados del fabricante el sistema operativo, Wi-Fi, sensores de movimiento, de voz y reconocimiento de la casa de Redmond. El contrato se une a la colaboración que ya mantenían y por la que Azure se utilizaba en los sistema de Toyota.

Además de esta nueva firma, Microsoft está trabajando con otros fabricantes de la industria de automoción. Entre ellos están BMW, Harman, Ford, Nissan y Volvo. Actores de primera línea con lo que aspira a convertirse en el partner del sector.

El reto y la oportunidad

Microsoft tiene claro que la automoción es una oportunidad que no quiere perder. Para ello ya está explorando herramientas relacionadas con la transferencia de archivos, ciberseguridad e inteligencia artificial que le permitan ser un actor principal en este vertical. Respecto a su estrategia, Peggy Johson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Microsoft comentaba:

«Los coches conectados representan una enorme oportunidad para la industria y son un reto para el software».

Su reto, al igual que el de otras firmas tecnológicas, es el de encontrar el hueco de negocio de un sector en plena explosión. Un nicho que ha pisado el acelerado en cuanto a innovación se refiere pero donde la tecnología y los partners todavía tienen mucho que aportar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.