Actualidad, Canal

Realidad aumentada: 50.000 millones de dólares en 5 años

millones de dólares

La realidad aumentada es un mercado con gran potencial, y al igual que ocurre con la realidad virtual es sólo cuestión de tiempo hasta que el mismo se empiece a desarrollar y a incrementar su valor. Según los expertos podría rozar los 50.000 millones de dólares.

Business Insider ha publicado un interesante análisis en el que podemos ver una relación de unidades enviadas en 2016 y de los ingresos generados, tanto por el mercado de la realidad aumentada como por el de la realidad virtual, y una predicción para 2021 que nos ha dejado muy sorprendidos.

La gráfica viene de Statista, una fuente muy fiable, y refleja un crecimiento enorme tanto en unidades suministradas como en ingresos. Como podemos ver en 2016 el suministro de soluciones de realidad aumentada fue mínimo.

Esto es interesante ya que deja claro desde el primer momento que los kits de realidad aumentada se encuentran todavía en una fase muy temprana y que aún no han empezado a llegar de verdad al mercado de consumo general.

millones de dólares

Si ponemos la mirada en 2021 nos encontramos con una predicción de 27,3 millones de kits de realidad aumentada suministrados y 48.700 millones de dólares en ingresos. Por su parte los kits de realidad virtual registrarían un suministro total de 72 millones de unidades y unos ingresos de 18.600 millones de dólares.

Hay una diferencia importante, los kits de realidad virtual venderán más pero generarán menos ingresos que los kits de realidad aumentada, un hecho que sería posible gracias al mayor precio de venta que tienen los segundos.

Todos estos datos vienen de la consultora IDC, quien además ha comentado que la realidad aumentada se extenderá primero a nivel profesional, y que a partir de ahí irá llegando al mercado de consumo general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.