Actualidad, Productos, Tecnología

AMD venderá RYZEN 7 1800X y 1700X con ventilador incluido

RYZEN 7 1800X y 1700X

Los procesadores RYZEN 7 1800X y 1700X forman el tope de gama que comercializa actualmente AMD dentro de su nueva generación basada en la arquitectura ZEN, aunque en su distribución tomaron una decisión que no ha gustado a todo el mundo.

Dichos procesadores vienen sin ventilador, lo que obliga al comprador a hacerse con uno de forma independiente. Esto puede ser positivo no sólo para el vendedor, que tendrá la posibilidad de recomendar una o varias soluciones al comprador y lograr otra venta, sino también para el consumidor, que evita pagar por un complemento que podría no ajustarse adecuadamente a sus necesidades.

Al tratarse de productos orientados a los usuarios más exigentes y a aquellos que quieran hacer overclock esta idea tiene sentido, y mucho, pero para completar su oferta al canal y dar una mayor variedad AMD ha decidido comercializar también versiones de los RYZEN 7 1800X y 1700X con ventilador incluido.

El ventilador que traen esas versiones es un Wraith Max modificado que está basado en el modelo que presentó AMD como acompañante de los procesadores FX 8370.

Se trata de una solución muy eficaz y bastante completa, así que es una buena elección y debería cumplir sin problemas con las exigencias del cliente. Decimos esto porque es un ventilador diseñado para trabajar con procesadores de hasta 140W de TDP, y los RYZEN 7 1800X y 1700X tienen un TDP de 95W.

Por otro lado su diseño ha sido cuidado y cuenta incluso con iluminación LED, algo que atraerá incluso a los consumidores más exigentes que busquen un toque de color para personalizar sus equipos.

Todavía no conocemos los precios que tendrán esas versiones con ventilador, pero se comenta que podrían ser entre 30 y 40 euros más caros que los modelos actuales sin ventilador, un incremento razonable teniendo en cuenta las prestaciones del Wraith Max.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.