Actualidad, Tecnología

Nintendo espera vender 20 millones de Switch el primer año

Switch

Nintendo ha aumentado las previsiones de venta de su consola Switch hasta 20 millones de unidades en su primer año en el mercado, según los responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwán.

Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en la primera semana desde el lanzamiento, según los datos recopilados por SuperData, Buenos datos de venta que parece han animado a Nintendo.

Su presidente, Kimishima Tatsumi, aseguró recientemente que espera que las ventas totales de la consola Switch ascenderá a 110 millones de unidades a lo largo de toda la vida útil de la consola.

La producción general de la Switch está a cargo de Foxconn Electronics y Misumi Electronics, mientras que Advanced Semiconductor Engineering (ASE), Jentech, Delta Electronics, Nanya PCB y Foxlink son proveedores de componentes para la consola.

Como hemos comentadso en otras ocasiones, aun es pronto para asegurar el éxito de la consola. Después de las primeras compras a cargo de los seguidores de la marca, hay que comprobar si tiene el mismo éxito entre el gran grupo de jugones. Mucho más complicado de convencer teniendo alternativas como las PS4 y las Xbox One, muy rebajadas de precio desde su lanzamiento.

En todo caso Nintendo vuelve al primer punto de la actualidad. Si no para llegar a dominar el mercado, al menos para recuperar el fiasco de la Wii U y recuperar terreno perdido frente a Sony y Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.