Actualidad, Canal, Retail

Amazon planea tiendas físicas de muebles o electromésticos

amazon_tienda_fisica_idea

Expandir sus librerías físicas no es el único objetivo de Amazon. El gigante de la compra on-line tiene planes más ambiciosos que no pasan por abrir 2.000 nuevas tiendas. Su estrategia pasa por construir nuevos tipos de establecimientos y llegar a vender muebles, electrodomésticos o tecnología para convertirse en el próximo icono del retail físico.

Atraer al consumidor que quiere tocar, probar o ver los productos antes de comprarlos es el objetivo de Amazon, según revelan en The New York Times. De ahí que su mirada se fije en electrodomésticos, muebles y otros objetos para el hogar como posibles artículos que podrían en estos puntos más de exposición. Estos después se enviarían a los domicilios de los compradores.

El concepto de tienda de Amazon se aleja bastante de los Home Depot, IKEA o Leroy Merlin. La compañía busca diferenciarse con la ayuda de la tecnología. Por ello, los responsables de la marca se plantean utilizar realidad aumentada o virtual para añadir más valor a estos nuevos espacios futuros. En el pensamiento de Amazon corren ideas basadas en tiendas como las Apple Store donde además se puedan mostrar opciones de la casa como su asistente Echo o su servicio de streaming Prime Video.

Amazon se fija en Apple para sus nuevas ideas

Además de Estados Unidos, donde el despliegue de sus tiendas físicas ya es una realidad, Amazon se ha interesado por el mercado indio para los futuros establecimientos. Un país que ya está estudiando y cuenta con un proyecto con el nombre en clave Everest.

Tal y como advierten desde el medio americano, por el momento, estas tiendas futuras de Amazon no son más que ideas. Posibles conceptos que pueden salir adelante o no pero que marcan la apuesta del equipo de Jeff Bezos por el retail físico. Una apuesta decidida por un entorno en que, en cualquier caso, tendrá mucho que decir en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.