Actualidad, Tecnología

Drones profesionales: 1,6 millones en 2021

drones_profesionales

Amazon no será el único que ponga en el aire sus drones profesionales más pronto que tarde. Las previsiones del organismo estadounidense Federal Aviation Administration (FAA) apunta a 1,6 millones de drones con fines corporativos a nivel global en 2021. Un pronóstico que puede ser incluso conservador si las regulaciones del espacio aéreo lo permiten.

A finales de 2016, unos 42.000 drones profesionales sobrevolaron en Estados Unidos. Una cantidad que crecerá hasta los 442.000 en 2021 y será un alto porcentaje de los 1,6 millones esperados a nivel mundial para la fecha. Funciones como la vigilancia, el transporte de pequeñas mercancías o incluso, servicios de tarifas de datos o formación serán válidas para estos dispositivos voladores.

A esto debemos sumar los de uso doméstico que para este año se estima en 3 millones de unidades. En total, las previsiones esperan crecimiento del 34% con unos ingresos de 6.000 millones de dólares.

Complicaciones en el aire

Sin embargo, el mismo ente tiene en cuenta que sus conservadores datos dependerán mucho de las legislaciones. Hasta ahora, las normativas contemplan poco o nada esta realidad que muchos como Amazon quieren hacer todavía más presente en sus negocios. Un obstáculo para el desarrollo del nicho.

Además, con cada vez más drones profesionales en el aire, los problemas de control y gestión del espacio se incrementan con pilotos que en cuatro años multiplicarán su número por 10 o 20. Lo subraya para ZDnet, David Prantl, vicepresidente de tecnología de la compañía especializada en el terreno, Dedrone:

«El ratio de pilotos es completamente desconocido para las regulaciones y leyes contra los vuelos cerca de los aeropuertos, estadios u otras zonas de peligro. Con más drones en los aires, habrá más posibilidades de errores de pilotaje o vuelo malintencionados».

Un verdadero reto para las organizaciones gubernamentales que no puede ser ajenas a esta situación. En este sentido, Estados Unidos tomó la delantera con la implantación el mes pasado de una ley para estos sistemas aéreos no identificados que pretendía sentar las bases de un futuro que ya es inevitable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.