Actualidad, Canal, Retail

Cada vez se compra más tecnología desde unidades no TI

tecnología_compra_empresa

Hace un tiempo que es evidente que la tecnología no es un tema que solo afecta al departamento TI de una empresa. La gestión, comunicación, producción o finanzas de un negocio también se apoya en la innovación para agilizar procesos y ahorrar costes. Una realidad cada vez más patente en los presupuestos de cada unidad.

Los datos previstos por la guía de inversión de IDC reflejan esta situación. Mientras las unidades no tecnológicas prevén aumentar un 5,9% las inversiones en 2017, los departamentos TI solo lo harán un 2,3%. Aún así estas divisiones ajenas al TI solo aportarán 609.000 millones de dólares de los 3,5 millones de millones previstos por Gartner para este año. Aún, se prevé que para 2020 la inversión entre las áreas tecnológicas y las no se igualará.

En 2020 la inversión TI se equiparará

Las nuevas inversiones girarán sobre tres tendencias: Internet de las cosas, Inteligencia artificial y impresión 3D. Propulsores de las compañías denominados por la consultora como Aceleradores de Innovación que tirarán de la inversión, sobre todo, en verticales como la industria, salud, medios de comunicación y servicios de consumo.

En el caso de las unidades no tecnológicas, la inversión mayoritaria estará en varias vías tecnológicas durante este 2017: buscarán nuevas soluciones en materia de aplicaciones (150.700 millones de dólares), servicios orientados a proyectos (120.000 millones de dólares) y externalización (70.000 millones de dólares). Los departamentos TI mirarán en una dirección similar pero con diferentes presupuestos: externalización (149.200 millones de dólares), servicios orientados a proyectos (82.200 millones de dólares), y soporte y formación (79.800 millones de dólares).

Tecnología lo es todo

La demanda de los clientes, los cambios de hábitos en los propios empleados y la irrupción de la tecnología en todos los planos corporativas hacen que la tecnología ya sea un ámbito para todos. La transformación digital, un reto todavía para muchas compañías, es un desafío global.

Con el incremento del gasto TI, los presupuestos se diversifican. Ya no solo el CIO debe innovar sino que es una obligación para todas las unidades dentro de la organización. De ahí el cambio en la inversión que se divide para que sean los propios responsable de cada división los encargados de entender las necesidades de la misma.

Como partner tecnológico entender esta circunstancia nos ayudará a tocar diferentes puertas dentro de una empresa. Buscar diferentes interlocutores, adaptar el mensaje y propuesta, y alcanzar así el éxito con un proyecto de tecnología personalizado y atractivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.