Actualidad, Tecnología

Samsung venderá un Galaxy Note 7 reacondicionado

Galaxy Note 7 reacondicionado

Samsung venderá un Galaxy Note 7 reacondicionado después de negar repetidamente los rumores que hablaban de la venta de terminales restaurados de esta serie de móviles inteligentes que pensábamos estaba muerta y enterrada.

Samsung solicitó a los usuarios del Galaxy Note 7 el pasado septiembre que dejaran de utilizar el terminal y lo devolviesen bajo el programa de sustitución gratuito implementado en respuesta a las primeras incidencias surgidas con las baterías del terminal. Las segundas unidades en teoría corregidas también dieron problemas y Samsung anunció la cancelación completa de la serie.

Ayer, Samsung dio una nueva vuelta de tuerca al anunciar la venta de un Galaxy Note 7 reacondicionado. La compañía enfoca el regreso no para hacer negocio sino para «reducir y minimizar el impacto ambiental». Además, no será un terminal «normal» según nos aclaran nuestros compañeros de MuyComputer:

  • No llegarán a Estados Unidos. Parece que solo se venderán en mercados emergentes.
  • Podrían ofrecerse también en régimen de alquiler.
  • No todos los Galaxy Note 7 se venderán como unidades restauradas, algunas serán desarmadas y se recuperarán directamente sus componentes para la fabricación de nuevos terminales.
  • Samsung ha comentado que habrá cambios en el precio y que incluso se podría modificar el nombre.
  • Los terminales restaurados tendrán nuevas baterías y componentes totalmente seguros.

En todo caso, una información sorprendente teniendo en cuenta que Samsung negó radicalmente que fuera a vender nuevos Galaxy Note 7 restaurados y aseguró que el modelo estaba totalmente cancelado. Además, el pasado fin de semana conocimos cómo Samsung “deshabilitará” todo Galaxy Note 7 no entregado mediante una actualización de software forzada que impedirá cargar la batería y conectar a redes de banda ancha.

No sabemos si este anuncio permite a Samsung pasar página definitivamente al fiasco del Note 7 y dejar limpio el futuro para un Galaxy S8 que se presentará mañana mismo en un evento dedicado en Nueva York.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.