Actualidad, Canal, Retail

Amazon Go: la tienda sin cajas no está preparada

amazon_go

La idea de crear una tienda física donde los consumidores no tendrían que pasar por caja para pagar, de momento, no será una realidad. Los problemas técnicos con los que se ha encontrado Amazon, hacen que el proyecto se pare para ajustarlo. La llegada de Amazon Go tendrá que esperar un poco más.

Aunque se esperaba la integración de esta nuevo sistema de pago para finales de marzo en la tienda física de la casa en Seattle, la implementación se suspende. Amazon se ha encontrado con varios asuntos que le han hecho dar marcha atrás en un proyecto que pretendía ser una auténtica revolución en el entorno retail.

Con más de 20 personas, el sistema no funcionaba correctamente

Entre los obstáculos, Amazon ha visto que su sistema de pago no funcionaba correctamente cuando había más de 20 personas en el establecimiento. «Aunque las cámaras, sensores y algoritmos que rastrean funcionan impecablemente, solo es posible si hay un pequeño número de clientes o sus movimientos son lentos», apuntan desde The Wall Street Journal.

Por el momento se desconocen los planes respecto a Amazon Go. No obstante, si se sabe que Londres será el primer lugar en Europa donde se probará este sistema cuando este listo de nuevo.

La detención del proyecto no parece aún así un punto y final sino una pausa para conseguir que esta tecnología se ponga en marcha con todas las garantías técnicas de éxito. Un punto clave para Amazon ya que con ella podría marcar un antes y un después en el sector para convertirse así en el próximo proveedor tecnológico del retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.