Actualidad, Tecnología

Twitch comenzará a vender videojuegos esta semana

Twitch

El servicio de streaming de videojuegos, Twitch, comenzará a vender videojuegos y otro contenido esta semana convirtiéndose en otro minorista de la primera industria del entretenimiento, señalan medios especializados.

Twitch, el servicio de streaming de videojuegos usado para retransmitir partidas de juego y todo tipo de eventos relacionados, lleva tiempo causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que su punto fuerte no es jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios. 

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

La venta de juegos dentro del sitio es un movimiento natural teniendo en cuenta que Twitch fue adquirido por Amazon en 2014, tras abonar casi 1.000 millones de dólares en efectivo.

Twitch tiene casi 10 millones de usuarios diarios activos y 2 millones de streamers mensuales que suben contenido a un canal que se ha convertido en sensación en la industria del videojuego, y que por supuesto explotará su matriz, Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.