Actualidad, Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S8, un smartphone innovador

el Galaxy S8 (1)

La compañía surcoreana presentó ayer de forma oficial el Galaxy S8, un terminal tope de gama que viene acompañado de una versión de mayor tamaño conocida como Galaxy S8+.

Samsung ha introducido cambios muy importantes que suponen una ruptura parcial con su estrategia anterior. El más relevante es sin duda el abandono de las pantallas planas, ya que el Galaxy S8 y el S8+ sólo están disponibles en versiones «Edge», es decir, con pantallas totalmente curvadas.

Ya se vio en algunos rumores anteriores y el movimiento no gustó a una parte de los compradores potenciales, pero habrá que esperar a tener números en la mano para poder valorar si ese cambio ha sido un acierto o un error.

En cualquier caso Samsung ya demostró con la introducción de las pantallas curvadas a gran escala en el Galaxy S6 Edge que había interés hacia las mismas, y que el mercado estaba preparado para recibirlas con los brazos totalmente abiertos.

A nivel de diseño también se ha cumplido el uso de una pantalla que Samsung califica como «infinita», y que cubre casi toda la superficie del frontal. Ese es otro de los cambios más importantes que han introducido en ambos modelos, aunque la compañía surcoreana no sólo ha sabido jugar con el diseño, también ha mejorado considerablemente las especificaciones.

Destaca en este sentido la presencia de un escáner de iris y el reconocimiento facial, dos avances en seguridad biométrica que unidos a Knox y al clásico lector de huellas dactilares, situado ahora en la parte trasera del smartphone, dan forma a un terminal que pude ser aprovechado tanto por particulares como por profesionales.

el Galaxy S8 (2)

En cuanto a hardware estas son sus claves:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas (Galaxy S8) o 6,2 pulgadas (Galaxy S8+) curvada con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC Exynos 8895 o Snapdragon 835, según mercado, fabricado en proceso de 10 nm.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 3.000 mAh en el Galaxy S8 y de 3.500 mAh en el Galaxy S8+.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • WiFi AC y 4G LTE Gigabit.
  • Lector de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
  • Android N como sistema operativo.
  • Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua.
  • Carga rápida y recarga inalámbrica.

el Galaxy S8 (3)

Precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado que los Galaxy S8 y S8+ están disponibles para reserva desde ya, y que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 20 de abril para los que se acojan a precompra.

Los que quieran comprarlo cuando esté disponible tendrán que esperar al 28 de abril.

El Galaxy S8 tendrá un precio base de 809 euros y el modelo Plus costará 909 euros. Podremos adquirirlos en colores negro medianoche, gris orquídea y plata ártica, pero no se descarta que lleguen nuevos colores más adelante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.