Actualidad, Canal, Retail

La tienda PlanetaTV, acusada de estafa con miles de afectados

planetatv-estafa

Aunque el cartel informativo de PlanetaTv advierte que el cese temporal de la actividad es debido a «incidencias logísticas», las denuncias contra esta tienda on-line e itecnomarket.com, ya desaparecida, presuponen un problema mucho mayor. Un asunto de presunta estafa que ha afectado a más de 3.000 compradores en toda España.

Atraídos por los bajos precios, muchos compradores adquiriendo antes de Navidad artículos en las tiendas pertenecientes a la compañía Elecsur Electrodomésticos. Pedidos que nunca llegaron pero que se cobraron por anticipado. Algunos han recuperar el dinero con el seguro de su tarjeta de crédito pero muchos otros, que pagaron por transferencia, todavía están esperando una respuesta.

La estafa podría suponer entre uno y seis millones de euros

En el lado de PlanetaTV, nadie ha querido coger el teléfono ni contestar a las comunicaciones. Sus abogados lo único que han comentado es que dejaron de entregar pedidos porque «se les habían acabado las existencias». En su Facebook han asegurado que «se va a solicitar el concurso de acreedores a todos los clientes será efectuado su reembolso por orden de antigüedad y consoante la disponibilidad económica. Los clientes con sus pedidos que sigan activos se procederá también a su cancelación y a su reembolso».

Las denuncias, interpuestas en 26 provincias españolas, se han centralizado en el Juzgado número 32 de Madrid. Desde allí se está investigado el engaño a todos estos consumidores que podría llegar estar entre uno y seis millones de euros.

La desprotección del comprador

Este nuevo caso de supuesta estafa vuelve a poner de relieve la poco protección que tienen los clientes on-line frente a este tipo de casos. Mientras los que pagaron con tarjeta puede acogerse a los seguros de las mismas, aquellos que pagaron con transferencia seguramente no podrán recuperar nada.

Las leyes, siempre por detrás de la evolución digital, dejan en una situación bastante indefensa al consumidor. Mientras, con casos como este, el comercio electrónico y el resto de la industria tecnológica vuelve a sufrir un golpe a su imagen que afecta, sobre todo, a pequeñas tiendas on-line que intentan hacerse un hueco. Sin embargo, con ejemplos como estos ganarse la confianza del usuario es complicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.