Actualidad, Tecnología

Asustek utilizará SoCs de MediaTek en sus smartphones

SoCs de MediaTek

DigiTimes nos deja una interesante información que demuestra lo complicado que es el mercado smartphone, incluso para los jugadores más grandes. En la misma aseguran que Asustek utilizará SoCs de MediaTek en sus terminales, aunque será un movimiento «forzado».

Decimos esto porque el objetivo de Asustek no era utilizar SoCs de MediaTek desde el principio, sino los nuevos Snapdragon 835 de Qualcomm. Sin embargo el suministro de aquellos está siendo muy limitado y en una primera etapa sólo Samsung y Xiaomi pudieron asegurarse unos envíos aceptables para sacar adelante sus smartphones de gama alta.

Samsung ya ha debutado con el Galaxy S8, un terminal que tiene una versión con Exynos 8895 y otra con Snapdragon 835, y pronto veremos el Xiaomi Mi 6, que utilizará dicho SoC de Qualcomm, pero son muchos los fabricantes que quedaron fuera y que han tenido que elegir entre esperar a mediados de año para empezar a recibir unidades o apostar por otros SoCs.

Dado que Intel está fuera del mercado y que MediaTek es la única compañía aparte de Qualcomm que fabrica SoCs de alto rendimiento todo está bastante claro, Asustek no tenía más opciones que utilizar el Snapdragon 821 en o recurrir al fabricante chino, y todas las fuentes apuntan a que al final ha optado por esto último.

Resulta curioso no obstante que Qualcomm haya ofrecido a Xiaomi un contrato especial para el suministro del Snapdragon 835. En el mismo fijaron un precio muy favorable para el fabricante chino (30 dólares por unidad cuando normalmente ronda los 50 dólares), y además le daban prioridad junto con Samsung en el suministro.

Esto ha servido a la compañía estadounidense para arrebatar un cliente a MediaTek, quien sin embargo acabará ganando a otro, aunque eso sí, Asustek tiene menos peso que Xiaomi en el sector smartphone, así que podemos decir que Qualcomm ha salido ganando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.