Actualidad, Canal

Dell Technologies bate récords en ventas y logra superarse

récords en ventas (2)

La firma Dell Technologies ha publicado los resultados del último trimestre y de su año fiscal y los resultados han sido fantásticos, ya que la compañía ha logrado batir récords en ventas.

Esos récords en ventas no sólo se han dejado notar en los resultados trimestrales, sino también en los globales recogidos en el último año fiscal. Antes de continuar es importante tener en cuenta que en los números de ingresos que vamos a repasar se incluyen también los datos de facturación de EMC y VMware.

En total Dell Technologies suministró 11 millones de ordenadores durante el cuarto trimestre del último año fiscal, una cifra que no conseguía desde el cuarto trimestre de 2011 y que supone un crecimiento del 8,2% año sobre año. También es el mejor resultado entre todos los que han conseguido los siete fabricantes más importantes del sector.

Todo un logro por parte del Grupo de Soluciones de Cliente, aunque el Grupo de Soluciones de Infraestructura también ha hecho un buen trabajo, ya que recuperó el primer puesto como principal suministrador de servidores, gracias sobre todo al empuje del área de negocio PowerEdge.

récords en ventas

Resultados muy positivos, que podemos asimilar mejor con los números que acompañamos en la imagen, y que quedan resumidos de la siguiente manera:

  • Facturación: 61.600 millones de dólares (62.800 millones non-GAAP, año fiscal).
  • Margen bruto: 6.600 millones de dólares.
  • Gastos de Operación: 4.800 millones de dólares.
  • Ingresos de Operación: 1.800 millones de dólares.
  • EBITDA Ajustado: 2.200 millones de dólares.
  • Efectivo e Inversiones: 15.300 millones de dólares.
  • Efectivo de operaciones: 676 millones de dólares.
  • Pago total de la deuda (entre el cierre de la fusión del 7 de septiembre y el 30 de marzo): 7.000 millones de dólares.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.